sábado, 30 de abril de 2011

UN POQUITO DE HISTORIA

Es lógico pensar que las primeras notas musicales la realizara el hombre primitivo posiblemente como reclamo o comunicación. Después empezaría a introducir elementos o herramientas para producirlos, como palos, piedras, troncos, pieles tersas o huesos huecos.
Posteriormente estos sonidos los utilizaría como reclamos de caza, asustar o incluso para la diversión y festejo, hasta su presencia formal y escrita que se conoce que es el canto gregoriano, aunque queda reflejado en dibujos y pinturas que se ha realizado música durante toda la historia de la humanidad.




En 1972, luego de mas de 15 años de investigación, la Profesora de Asiriología de la Universidad de California, Anne Kilmer, transcribió una de las mas antiguas partituras del mundo.
En unas tabletas de yeso con signos cuneiformes del lenguaje Hurrian, excavadas a principios de los años 50 en la ciudad Siria hoy conocida como Ras Shamra, se encontró un texto con un himno completo, cuya letra y música es considerada la mas antigua canción del mundo.

escuchalo aquí..

1 comentario: